El objetivo principal de una CamGirl es atraer espectadores a su sala de videochat y lograr que al menos parte del público regrese. Luego estos espectadores serán inducidos a moverse hacia actividades pagas que nos resulten redituables. Sin embargo, lograr todo eso a menudo no es fácil. Deberás centrarte en actividades que puedan generar (buenos) ingresos, como espectáculos privados pagos, propinas por objetivos y continuar atrayendo a los espectadores en otras plataformas y de otras maneras. Ser una CamGirl es más que simplemente presentarte frente a tu audiencia, implica también sacar provecho de tu personalidad y tener habilidades de marketing en línea para poder generar un ingreso sólido.

Muchos sitios de videochat te brindan la oportunidad de comunicarte con tus seguidores a un nivel más personal en forma de chats o shows privados pagos. Pero, ¿cómo puedes atraer a tus fans para que participen en chats privados o shows contigo? ¿Cuándo es el momento adecuado para llevar su interacción a un entorno más personal y qué hacer una vez que llegues allí?

He analizado las experiencias de las chicas más exitosas para brindarte consejos y trucos útiles que puedes aplicar a tu carrera como CamGirl. Más importante aún, ¡nos centraremos en los detalles para el éxito inclusive siendo una principiante!

TOKENS (FICHAS)
Si eres completamente nueva en la industria, hay una buena posibilidad de que no hayas oído hablar de los «tokens» antes. Los «tokens» son un valor unitario que los espectadores usan en los sitios de videochat y que representa efectivo. Los usuarios pueden comprar una cierta cantidad de tokens con dinero real. Esto es muy parecido a cuando las personas visitan casinos o parques de atracciones y convierten su efectivo en boletos o fichas para poner en máquinas o canjear premios.

En el mundo de las cámaras, los fans usarán los tokens para dar propinas durante tu actuación. Pueden darte una propina para recompensarte por tu desempeño o para solicitar ver algo específico. El valor de los tokens dependen del sitio web, por ejemplo en Chaturbate los tokens valen USD 0.05 para la modelo, el espectador lo compra a un valor mayor que es variable según la cantidad que adquiera, la diferencia entre un valor y otro es la ganancia del sitio. Cuantos más tokens te den en propinas, más dinero ganarás y, en consecuencia también mejorará tu ranking en la lista de CamGirls de ese sitio.

¿Cómo ganar fichas?
¿qué necesitas hacer para ganar la mayor cantidad de tokens posible?
Mantener una actitud positiva y ser auténtica.
Prepara accesorios y herramientas que puedes usar durante su actuación.
Escucha a tu audiencia y descubra lo que es importante para ellos.
Intenta cambiar tus actuaciones y trae algo nuevo con frecuencia.
Presta atención a tu chat mientras realizas el show, los espectadores esperan alguna clase de feedback.
Sepa cómo y cuándo llevar a los fans a un espectáculo privado pago o inducir sus propinas. El «timing» es tal vez lo más importante de tu show. Deberás mantener la atracción del espectador lo suficiente para que no se vaya a otra sala pero al mismo tiempo «regular» lo que muestras o entregas, siempre debe haber incentivos y objetivos claros para que tus fans entreguen sus preciadas fichas.

¿Cómo llevar a los espectadores a un show privado?
Los espectáculos privados son donde podrás ganar una gran suma de dinero, pero es probable que necesites organizar un espectáculo atractivo que dure un tiempo relativamente largo. Para lograr esto, siempre debes tratar a tus fanáticos con amabilidad, coquetear con ellos y hacer que se sientan especiales. Tenga en cuenta que tu audiencia está buscando a alguien que les brinde un escape de su vida cotidiana, divertirse un poco y disfrutar de la compañía de alguien.
Sin embargo, esto no significa que debas presionarlos para que te lleven a un show privado. En cambio, asegúrate de que todo se sienta natural para ellos animándolos y motivándolos a ir a una habitación privada. Una vez que los lleves allí, tendrás que mantener su atención a través de tu encanto y seducción.

Ya sea jugando amablemente con ellos, mostrando partes de tu cuerpo o hablando con ellos de cierta manera seductora, debes intentar establecer una conexión con sus seguidores y hacerlos sentir como si estuvieran interactuando con vos en persona y no a través de una cámara.
Aquellos que te visitan regularmente te guiarán para mejorar cada vez más. El esfuerzo para establecer esa conexión es increíblemente valioso. Una vez que los conquistes, volverán por más y una y otra vez.

¿Cómo obtener propinas (muchas) en shows públicos?
Este es un tema un poco largo para tratar aquí y te sugiero que veas algunos shows exitosos en las salas abiertas de Chaturbate para entender completamente la dinámica. Hay varias herramientas disponibles para ganar más tokens, algunas de ellas son:
– los dildos Lovense que vibran con las propinas
– Los menús en los que el espectador Comanda a la modelo o modelos de acuerdo al número de tokens que entrega
– Los Objetivos parciales del show, por ejemplo «al llegar a X tokens de propina haremos tal cosa»
– sorteos en los que se participa entregando X cantidad de tokens
– y otras
«Diseñar» un show con tiempos y etapas planeadas y hacer buen uso de estas herramientas tal vez sea lo más importante para lograr buenos ingresos.

¿CUÁNTO GANA UNA CAMGIRL?
En comparación con otros trabajos, una CamGirl no podrá saber cuánto dinero ganará mañana, en tres meses o tres años. Sus ingresos serán variados y, a veces, inestables. Puedes rendir al máximo, permanecer en línea durante largos períodos de tiempo, probar varios personajes de cámara, pero nada asegurará un ingreso fijo.

La clave es la paciencia. Construir tu audiencia y base de seguidores no es fácil y lleva tiempo. Use su energía en línea para conocer a sus fans y poder beneficiarte dándoles exactamente lo que están buscando.

Cada sitio tiene una cantidad específica en dólares de paga por los tokens que ganas. Por ejemplo, en Chaturbate, 1 token tiene una tasa de conversación de $ 0.05 USD. Si acumula 1000 fichas en un espectáculo, gana 50 dólares.
Para espectáculos privados, puedes decidir la cantidad mínima de minutos y la tarifa que cobra por minuto. Si cobras un mínimo de 10 minutos y establece su tarifa en 60 fichas por minuto, ganará al menos $ 30 USD.
Además de tu audiencia, hay muchos factores que afectarán su salario, desde los conjuntos de ropa hasta la cantidad de horas que eliges trabajar. Por ejemplo, si ha intentado trabajar por las tardes y esto no parece atraer a muchos espectadores, intenta trabajar por las noches o las mañanas. Las primeras semanas de tu experiencia de cámara deberían servir como prueba de lo que funciona y lo que no. Es por eso que no debes sacar conclusiones instantáneamente sobre tus ingresos o tu número de seguidores. ¡Sigue experimentando y trabajando duro, valdrá la pena!

Ir a 7 – Cómo tener Seguidores y Clientes repetitivos

1 – ¿ Ser CamGirl, es una actividad para mí ?
2 – ¿Cómo elegir qué sitio de videochats es mejor para mí?
3 – Crea tu Personaje
4 – Escenario y equipamiento
5 – Vestuario para Camgirls
6 – Cómo convertir espectadores en dinero
7 – Cómo tener seguidores y clientes repetitivos
8 – Cómo maximizar las ganancias y tener ingresos extra
9 – Seguridad, privacidad y reglas en los sitios de videochat.
10 – Cómo recibir los pagos en Argentina
11 – Estudios ¿sí o no?