En el capítulo anterior, hablamos sobre lo importante que era elegir un buen nombre artístico y cómo configurar tu perfil. Sin embargo, sin una buena cámara, iluminación y escenario no puedes esperar tener un espectáculo de alta calidad. Todas las CamGirls populares que ves, ya sea en YouTube o en cualquier sitio de videochat, primero han invertido tiempo y dinero en su equipamiento para poder crear una experiencia de videochat de primer nivel. Entonces, el siguiente paso será encontrar el equipamiento necesario para una buena performance.

Afortunadamente, el equipo que necesitarás será una inversión que vale la pena y será realizada una sóla vez. Con un poco de suerte y dedicación recuperarás el gasto en pocos días.

En este capítulo veremos lo que necesitas saber antes de comprar nada.

¿Qué necesito para transmitir mis shows?

– Conexión a internet. Este es un punto crítico, debe ser estable y de alta velocidad. Si tu transmisión es entrecortada o se «cuelga», tus espectadores se irán a otras salas en cuestión de segundos.
Computadora. Puede ser laptop o de escritorio. Las ventajas de una Laptop es que puedes mover la pantalla de acuerdo a las necesidades de tu transmisión, recordá que deberás estar atenta al chat buena parte del tiempo para interactuar con tu audiencia. Idealmente debe tener un procesador rápido y al menos 4GB de memoria RAM. Mantén el sistema operativo actualizado y limpio. Apenas notes que tus transmisiones no son buenas buscá la falla y corregila antes que tus espectadores decidan abandonarte.
Webcam . Debe ser HD. Puede ser la que trae tu Laptop, pero chequea que la imagen sea de buena calidad (la calidad de las cámaras incluídas en las Laptops es muy variable) . Algunos sitios permiten transmitir desde teléfonos o tablets, esto puede ser una buena opción inicial si tienes un presupuesto muy restringido. Lo ideal es una webcam USB de buena calidad con un trípode o soporte que te permita cambiar la posición según lo requiera tu show. Si vas a comprar una cámara chequea que sea al menos de las siguientes características:

  • Resolución – No menos que 720p
  • Megapixels – Entre 5MP y 15MP
  • Peso – menos de 270g

Micrófono . La mayoría de las Laptops y webcams tienen un micrófono incluído aunque puede ser conveniente comprar uno de los que se usa para estudios. La importancia del sonido puede ser grande o no tanto dependiendo del tipo de show o comunicación que tengas con tu audiencia. Un mal sonido puede deslucir tu show por más que la calidad de imagen sea buena.

Tu estudio. Una vez que haya comprado el equipo que utilizarás y configures tu perfil en el sitio web será hora de centrarte en tu entorno de trabajo. Es probable que trabajes desde la comodidad de tu habitación, ya que te proporcionará el espacio y la libertad adecuados para realizar videos exitosos. Usar tu propia habitación en lugar de un estudio te ahorrará dinero ya que los precios de alquiler pueden ser altos.

Entonces, ¿cómo puedes convertir tu habitación en un estudio de videochat? Existen numerosas formas de hacerlo, desde alterar el diseño de tu habitación hasta grabar en una sala de dedicada en tu hogar. Como la mayoría de las CamGIrls usan sus habitaciones, especialmente al comienzo de sus carreras, nos centraremos en cómo configurar el estudio en tu habitación.

Algunas preguntas que puedes tener serán: ¿Cuáles son las características esenciales que necesito para obtener videos de alta calidad? ¿Dónde debo colocar mi equipamiento para asegurarme de que tus seguidores obtengan el valor que merecen? Estos son todos los consejos que necesitas para configurar tu lugar de trabajo:

ILUMINACIÓN PARA WEBCAM
No comiences a configurar tu habitación como si la estuvieras redecorando. Piénsalo como un área de trabajo profesional donde se deben tener en cuenta muchos factores para obtener los resultados que necesitas. El factor más importante en tu espacio de cámara es la iluminación. Incluso si tiene una cámara web de alta calidad, la iluminación es lo que finalmente afectará la calidad de los videos que produzcas. Deberás asegurarte de que tu espacio está bien iluminado, sin importar si transmites o grabas durante el día o la noche.

No puedes tener videos exitosos sin una o varias fuentes de luz de calidad e intensidad adecuadas. Si el espacio de su cámara tiene suficiente luz natural, puede transmitir o grabar sus videos durante el día. Sin embargo ten en cuenta que tu cámara debe estar frente a la fuente de luz, por ejemplo tu ventana. Tu cara y / o cuerpo no deben estar en la sombra, si fuera así tus espectadores solo verán tu silueta.

Sistema de iluminación de 3 puntos

Por la noche, tendrás que confiar en las luces de tu habitación. Si tu cuarto no tiene suficiente iluminación, deberías considerar invertir en un sistema de iluminación de 3 puntos. Este es un método estándar utilizado en videos que forma la base de una buena iluminación. Se compone de tres luces: una luz principal, una luz de relleno y luz de fondo.

La luz principal es la luz más fuerte y determina cómo se verá la escena. Debe colocarse a un lado de su cámara, produciendo luz en ese lado y sombra en el otro. El objeto (tú, en este caso) debe colocarse centrado e iluminado. La luz de relleno, que generalmente es más suave que la primera fuente de luz, debe estar en el lado opuesto de la luz principal. La luz de fondo debe colocarse detrás del objeto para que proporcione una percepción tridimensional.
Si no puede proporcionar este tipo de configuración de luz, puedes arreglártelas sólo con la fuente de luz principal, pero no olvides colocarla detrás o sobre la cámara para producir los resultados deseados.
Crear el ambiente – Además de garantizar la calidad técnica de sus videos, la iluminación también sirve para crear un determinado tipo de ambiente. Un espacio de cámara más oscuro puede crear misterio y permitir que tus fans usen su imaginación, luces cálidas pueden crear un ámbito más amigable y familiar si así es tu personaje, luces frías y potentes pueden producir una atmósfera más impersonal e intensa si tu show se trata de eso. Depende de vos elegir entre las diferentes configuraciones de iluminación y ver cuál funciona mejor para el show que planeas y para tu personaje. Ten en cuenta que será mejor para tu identidad y personaje si mantienes una ambientación estable mientras tu audiencia se familiariza con vos y tu trabajo.

LOS DIFERENTES TIPOS DE ESPACIOS PARA TRANSMITIR
Ahora que hemos cubierto la iluminación, es hora de comenzar a pensar qué tipo de espacio de cámara funciona mejor para vos. Ten en cuenta que si has elegido un personaje camgirl con ciertas cualidades, tu espacio de cámara deberá corresponder con eso. Algunos tipos de espacio:

Ligero y limpio
Este tipo es perfecto para todas las chicas con personaje natural. Tu espacio tendrá la iluminación perfecta, es decir, mucha luz natural o un sistema de iluminación de calidad. De esta manera, tus fans podrán verte perfectamente y la calidad de video de tu cámara web será clara, fresca y natural. Junto con una buena iluminación, deberás asegurarte de que tu habitación esté limpia y organizada antes de la transmisión. Las camgirls que eligen este tipo de escenario tienen el tipo de audiencia que disfruta verlas en un entorno natural y cotidiano y disfrutan ser parte de la vida cotidiana de la modelo.

Fantasía
Un espacio de cámara de fantasía requerirá un poco más de trabajo que el anterior. Deberá invertir en iluminación que produzca un ambiente intrigante y sensual. Por ejemplo, si está buscando crear una habitación BDSM, debería considerar comprar luces rojas o moradas oscuras para cumplir con la configuración de fantasía. No olvides probar su iluminación y todo el espacio de su cámara antes de comenzar a transmitir o grabar videos. Como los espacios de fantasía son completamente opuestos a los naturales, es posible que las cosas no siempre se vean como quieres que se vean en la cámara. Aquí, también necesitará tener equipos de alta calidad, como la mejor cámara web para la transmisión, un buen micrófono y, por supuesto, un sistema de iluminación que permita lograr efectos especiales.

Temática
Si deseas invitar a sus espectadores a un mundo de cámaras temáticas, deberás construir un espacio para eso. Quieres disfrazarte de maestra, enfermera, empleada doméstica o instructora de ejercicios? Puedes convertir fácilmente su habitación en un entorno que se adapte a tu personaje. Escribí todas las cosas que necesitará agregar a su habitación para crear ese tipo de espacio de cámara. Por ejemplo, si eres una maestra, necesitará una pizarra, tiza, un escritorio, una silla y algunos otros detalles que puedan establecer la escena. La mayoría de las cosas que necesitarás para tus shows probablemente ya estén en su hogar, y el resto se pueden comprar en sitios web que ofrecen muebles usados.

ATENCIÓN!
Antes de comenzar a transmitir sus actuaciones, elimine todos los objetos personales o cualquier otra cosa que pueda revelar su identidad o ubicación, como fotos y documentos. Además, presta atención al fondo del espacio de tu cámara. ¿Pueden los espectadores descubrir dónde vives según la vista desde tu ventana? ¿Hay algo más que pueda revelar más de lo que quieres cuando grabas o transmites?

Muchas chicas supondrán que su seguridad está garantizada solo porque se han registrado en uno de los mejores sitios de videochat, pero su seguridad implica mucho más que una plataforma segura. Coloca tu cámara en un lugar donde nada pueda distraerte mientras transmites en vivo y siempre ten cuidado con los objetos que usas en tus actuaciones. Puedes dejarte llevar en el momento y luego darte cuenta de que cientos o incluso miles de sus fans ahora conocen tu verdadera identidad. ¡Tené cuidado mami!

Ir a Capítulo 5 – Vestuario para Camgirls

1 – ¿ Ser CamGirl, es una actividad para mí ?
2 – ¿Cómo elegir qué sitio de videochats es mejor para mí?
3 – Crea tu Personaje
4 – Escenario y equipamiento
5 – Vestuario para Camgirls
6 – Cómo convertir espectadores en dinero
7 – Cómo tener seguidores y clientes repetitivos
8 – Cómo maximizar las ganancias y tener ingresos extra
9 – Seguridad, privacidad y reglas en los sitios de videochat.
10 – Cómo recibir los pagos en Argentina
11 – Estudios ¿sí o no?