1 – ¿ Ser CamGirl, es una actividad para mí ?
2 – ¿Cómo elegir qué sitio de videochats es mejor para mí?
3 – Crea tu Personaje
4 – Escenario y equipamiento
5 – Vestuario para Camgirls
6 – Cómo convertir espectadores en dinero
7 – Cómo tener seguidores y clientes repetitivos
8 – Cómo maximizar las ganancias y tener ingresos extra
9 – Seguridad, privacidad y reglas en los sitios de videochat.
10 – Cómo recibir los pagos en Argentina
11 – Estudios ¿sí o no?

Capítulo 1 – ¿ Ser CamGirl, es una actividad para mí ?

¿QUÉ ES UNA CAM GIRL Y QUÉ ES EL VIDEOCHAT para adultos?
Una Cam Girl realiza servicios como bailar, desnudarse y actividades relacionadas con el sexo y diversos fetiches para su audiencia o sus fans frente a una cámara web. Su actuación se transmite en vivo desde una cámara conectada a una computadora a un sitio especializado donde la audiencia ve los shows y puede interactuar.
Los clientes o espectadores pueden ver a la modelo, chatear con ella y darle una propina para hacer algo específico o una actividad que la modelo ofrezca.

Una chica (o persona de cualquier sexo u orientación) que ha optado por ganar dinero con videochats tiene que construir una relación única con su audiencia en su canal, comprender sus necesidades y deseos y proporcionarles exactamente lo que están listos para pagar. Ya sea que desees convertirte en una Cam Girl porque has oído hablar de los increíbles ingresos que ellas tienen o porque disfrutas mostrarte por dinero, deberás hacer tu propia investigación y aprender todo lo posible si deseas tener éxito y destacar entre miles de modelos de todo el mundo.

Antes de Empezar
Si estás leyendo esto es razonable pensar que te interesa ganar dinero en el modelaje por videochat y que lo consideras una actividad posible para vos o que te gustaría realizar. Sin embargo, así como toda empresa debe tener un «plan de negocios» donde se aclaran los objetivos y perspectivas, tú deberías hacerte las siguientes preguntas (y tener claras las respuestas) para no fracasar:

  • ¿ Me siento cómoda haciendo este tipo de trabajo?
  • ¿Lo realizaré para tener un ingreso extra o quiero que sea mi actividad principal?
  • ¿ Cuánto tiempo estoy dispuesta a dedicar por semana a esta actividad?
  • ¿Estoy dispuesta a invertir tiempo y tal vez dinero en aprender este oficio y desarrollarlo de manera profesional o me propongo hacerlo en forma amateur?
  • ¿Qué puedo ofrecer a mi audiencia y seguidores que me diferencia de las otras modelos?
  • ¿Qué tipo de personaje es compatible con mi físico y carácter?
  • ¿ Qué cosas NO estoy dispuesta a hacer frente a una cámara?
  • ¿Cuáles son mis objetivos financieros? ¿ Cuánto dinero necesito o quiero ganar?

En este punto tal vez no tengas todas las respuestas a esas preguntas o tal vez al empezar con esta actividad te puedan cambiar algunas opiniones: no hay problema, sólo ten claro que este negocio (como cualquier otro realizado con profesionalidad), requiere talento, dedicación, tiempo, aprendizaje. Potencialmente se puede ganar mucho dinero y es lo que vamos a tratar de hacer.

¿ Cuánto dinero ganan las Cam Girls?
Bueno, seamos directos: Seguramente leíste en algún lado que las modelos de videochat ganan mucho dinero .. y es verdad. Pero (siempre hay un pero) no todas lo hacen en igual medida. Modelos experimentadas y profesionales ganan verdaderas fortunas, sin embargo una chica que recién comienza debe bajar sus expectativas. Como mencioné antes lleva tiempo conocer y desarrollar las técnicas necesarias para convertir tu talento en dinero.
Básicamente a lo que debes apuntar como Cam Girl es a:
1 – Ganar exposición. Mientras más personas llegan a verte, más personas llegarán a pagar por tu servicio
2 – Ofrecer un producto de calidad. Tu show debe estar planeado para un determinado público, bien implementado (producirte de forma adecuada, tener un escenario agradable con buena iluminación, controlar el «timing»).
2 – Dominar la escena. Mantener la atención de tu audiencia y «guiarlos» fuera de las zonas gratuitas.
3 – Economizar las fuerzas. Mucho o poco tenemos un límite de tiempo y energía que podemos dedicar a esta actividad y debemos enfocarnos en lo que nos rinde para maximizar las ganancias, descartando lo que no nos genera beneficio.
4 – Desarrollar un vínculo con la mayor cantidad de espectadores posibles y hacerlos sentir especiales. Muchos de ellos serán clientes habituales y volverán por más regularmente.
5 – Desarrollar canales alternativos de ingresos (charlas telefónicas Hot, videos a pedido, sexting, etc).
Entender y dominar estas artes no sucede de un día para el otro, por eso es que digo que una principiante va a ganar mucho menos que una modelo experimentada.

Pero bueno Charly, decime de una vez cuánto puedo ganar !!»
Bueno, muy a grosso modo, podemos decir lo siguiente:
Si bien modelos experimentadas y profesionales con años de experiencia pueden ganar más de USD 50000 por mes, una modelo principiante puede ganar unos USD 100 a 300 por día netos en promedio trabajando 4 o 5 horas, dependiendo de varios factores:
– Su edad . Modelos jóvenes suelen ganar más que las maduras (aunque no siempre) .
– Sitios en los que se muestra. Algunos son más efectivos que otros o tienen diferente audiencia.
– Rasgos particulares que la diferencien de sus competidoras (cuerpo, personaje)
– Su idioma. Modelos que pueden comunicarse -al menos básicamente- en Inglés tienen acceso a mayores audiencias.
Los modelos de sexo masculino suelen ganar menos en promedio, tal vez la mitad que sus pares femeninas, apuntando a una audiencia gay mayormente. Los ingresos de las modelos trans son mayores que los de hombres y tal vez un poco menores que los de mujeres. Todo esto en promedio y hablando en general, no quita que a muchos modelos masculinos o trans sean muy muy exitosos.
Las parejas (hétero o gay) y grupos con shows de sexo en vivo suelen ganar bastante más que sus integrantes por separado. La dinámica de los shows de parejas es un poco diferente que la de los shows de modelos individuales, veremos cada una más adelante en esta guía.

En general para la modelo que se dedica en forma profesional los ingresos van aumentando con el tiempo a medida que su base de audiencia y su experiencia crece.
Tené en cuenta que distintos sitios de videochat descuentan distintas comisiones que van a afectar tu ganancia. De cada dólar que paga un espectador ganarás un 50 a 70%.
Ingresar los fondos a tu cuenta bancaria en Argentina (u otro país) tendrá un costo también que no está contemplado en las estimaciones anteriores. Más sobre estos temas en capítulos siguientes.
Otro aspecto a tener en cuenta es que deberás estar preparada para una cierta inestabilidad de ingresos. Algunos días te sorprenderán por productivos, mientras que en otros puedes ganar muy poco. Esto no te debe desalentar, es sólo la naturaleza de este negocio. Es recomendable tener una reserva financiera para días malos o simplemente por si deseas o necesitas tomarte vacaciones.

Ir al Capítulo 2 – ¿Cómo elegir qué sitio de videochats es mejor para mí?

1 – ¿ Ser CamGirl, es una actividad para mí ?
2 – ¿Cómo elegir qué sitio de videochats es mejor para mí?
3 – Crea tu Personaje
4 – Escenario y equipamiento
5 – Vestuario para Camgirls
6 – Cómo convertir espectadores en dinero
7 – Cómo tener seguidores y clientes repetitivos
8 – Cómo maximizar las ganancias y tener ingresos extra
9 – Seguridad, privacidad y reglas en los sitios de videochat.
10 – Cómo recibir los pagos en Argentina
11 – Estudios ¿sí o no?