Capítulo 2 – ¿Cómo elegir qué sitio de videochats es mejor para mí?

Para convertirte en una CamGirl exitosa, necesitarás mucho más que tu computadora y una buena cámara web.
Con mayor frecuencia, el factor que más puede afectar tu éxito es el sitio de videochat para el que eliges trabajar. Tendrás que elegir uno que te otorgue los beneficios deseados: un ingreso satisfactorio, una audiencia más amplia y seguridad.

Para elegir el mejor sitio de cámaras, primero deberás determinar qué es importante para vos. Algunas chicas buscarán sitios que cobren una comisión baja o solo querrán trabajar en plataformas altamente seguras con mucha transparencia, mientras que otras se sentirán atraídas por los sitios web más populares, como Chaturbate, sin siquiera considerar soluciones alternativas.

Es por eso que he decidido recopilar toda la información para ayudarte a aprovechar al máximo tu experiencia como CamGirl y mostrarte cómo usar las oportunidades que estos sitios ofrecen para sus modelos.

¿CÓMO ELIJO EL MEJOR SITIO DE VIDEOCHAT?
Hay cientos de ellos, ¿cúal elegir? ¿son todos iguales?
No debes elegir un sitio de VideoChat sin explorar las opciones disponibles. ¿Cuál es la categoría de Videochat adecuada para ti? ¿Proporcionará esa categoría la experiencia de modelado de videochat que espero tener en un futuro cercano? Vamos a pegar una mirada a las dos formas principales de sitios de chat y las características que ofrecen.

Sitios de «tokens» (lo traduciríamos «fichas», ponele)
Al registrarte en un sitio de videochat de tokens, como Chaturbate o MyFreeCams, se espera que entretengas a una audiencia frente a su cámara web y actúes mientras tu audiencia y fans interactúan con vos y te dan propinas con tokens. Aunque estos sitios tienen opciones de chat privados (uno a uno) y grupales (uno a varios) , lo que significa que sólo una persona o un pequeño número de espectadores puede verlo, la forma principal de ingresos probablemente será a través de propinas por shows públicos.

Las modelos de sitios de tokens deberán poner más énfasis en su personalidad y van a manejar una interacción mixta: el chat público y los shows privados, para maximizar su rendimiento. Al comparar los sitios de tokens con los sitios de chat privado (a continuación), los ingresos en los primeros suelen ser más altos, especialmente para las modelos que dominan un nicho específico (por ejemplo CosPlay, dominación o lo que sea) o que tienen una personalidad que las distingue. Debe mencionarse que los sitios de tokens requerirán un trabajo más intenso y pueden ser más estresantes para los principiantes.

Sitios de VideoChat privado

Si decides registrarte en uno de los sitios de chat privado, como Streamate o Live Jasmin, tenés que esperar una plataforma que funciona de manera diferente. Allí, tendrás que presentarte públicamente en forma individual (generalmente no se permiten parejas), ser elegida por alguien y luego esa persona te llevará a una sala de chat privada a una tarifa fija. Como se mencionó anteriormente, los sitios de chat privado suelen ser menos estresantes que los sitios de tokens porque su objetivo principal es lograr que alguien te vea en privado, esto también puede estabilizar tus ingresos.

Esto también significa que los sitios de chat privado pueden no generarte tanto dinero como, por ejemplo, Chaturbate. Una de las principales características de los sitios privados es que la exposición es más personal, por lo que si eres una principiante que no quiere socializar tanto o no tienes tanto «dominio escénico», deberías considerar registrarte en un sitio de videochat privado .

CONSEJO : Al comienzo de tu carrera como modelo de cámara web, utiliza sitios privados para aprender y determinar qué quieres ofrecer a las personas que buscan estos servicios. Una vez que se sienta más cómoda en su rol, puede cambiar a sitios de tokens y comenzar a ganar más dinero.

CÓMO FUNCIONAN LAS COSAS EN SITIOS DE VIDEOCHAT
Cuando revises la lista de sitios de VideoChat, debes considerar la comisión que descuentan. No te dejes seducir fácilmente cuando veas un sitio web que te ofrece una cantidad de dinero irreal porque la mayoría de las veces esto significa que su comisión es alta, a veces incluso hasta el 50%. Entonces, ¿cómo eliges el sitio correcto?

Seamos claros, no hay una regla universal. Es por eso que tendrás que decidir qué es bueno para vos y cómo deseas desarrollar tu carrera de modelado en webcam. Para darte una idea de cómo funcionan las cosas en la mayoría de los sitios de cámaras te proporcionaremos información sobre los dos sitios de cámaras web más populares: Chaturbate y Myfreecams.

El «ranking» es el orden en que se muestran las modelos en el sitio web. Lógicamente las que se ven en los primeros lugares tendrán más público (y más ingresos, obvio) que las que están debajo.
Chaturbate determina su ranking por la cantidad de personas en tu sala de chat en relación con el tiempo que has pasado en línea. Por eso no experimentarás ninguna consecuencia a largo plazo en tu ranking cuando tengas días de bajos ingresos, ya que la clasificación solo se realiza a diario entre las que están en línea.
En MyFreeCams, las chicas que se presentan en sus cámaras web experimentarán más presión, ya que su ranking está determinado por sus ingresos por hora en los últimos 60 días. Entonces, si no está ganando dinero, su ranking disminuirá y requerirá más esfuerzo aún remontar posiciones.

No tienes por qué elegir uno de los sitios anteriores, como dije antes hay muchísimos. Es por eso que preparé una lista de los 10 principales que pueden adaptarse tus intereses y objetivos en la sección de Vínculos y Recursos. Allí se comentas otros aspectos relevantes que te ayudarán a tomar una primer decisión.

Después de encontrar el mejor sitio de cámaras para vos y empezar a trabajar en él deberás periódicamente revisarlo, explorar otros, probar. Pasará algún tiempo hasta que nos encontremos con nuestro sitio ideal y así tal vez en algún momento queramos cambiarlo. También es conveniente explorar las diferentes fuentes de ingreso y público fuera de las salas de chat. Cuidado con esto! Los sitios de videochat incentivan las propinas y ganancias de las modelos dentro de su sitio, pero generalmente no permiten que sus modelos guíen al público fuera de él (para no perder sus ingresos, obvio). Más adelante en la guía volveremos sobre este tema.

Cuando pienses en cómo convertirse en una CamGirl, tomate al menos una o dos semanas para investigación y planificación. Comenzar ciegamente en un sitio web sin verificar si tiene la función que estás buscando o el público que esperas puede conducirte a dolorosas frustraciones.

NUNCA CONFORMARTE
Si ya estás activa en uno de los sitios de videochat, tené en cuenta que siempre podés dejar de trabajar en ese sitio e inscribirte en uno diferente y probar. Hay varias razones por las que las CamGirls pueden no estar satisfechas con la plataforma en la que eligieron trabajar. Por ejemplo, el número de miembros en el sitio puede ser bajo y, por lo tanto, no podés obtener un ingreso que sea suficiente. Otra razón podría ser que no puedas mejorar tu ranking, incluso trabajando horas adicionales y desempeñándote de la mejor manera, o si encontrás las características de otro sitio más atractivas.

Además de estar atascada en un sitio web en el que no disfrutas trabajar, tampoco debes conformarte con tus ingresos. Los modelos con experiencia en VideoChat siempre pueden ganar un poco más de dinero si dedican tiempo a pensar en los servicios adicionales que pueden ofrecer a los miembros de su audiencia, en cómo captar más la atención, en cómo guiar a su audiencia a gastar más dinero en ellas, en cómo fidelizar a sus seguidores.

Una vez que tu personalidad sea reconocida y comiences a ganar admiradores que visiten regularmente tu página, será más fácil reconocer lo que le gusta a tu audiencia y los métodos que puedes usar para satisfacerlos y, en consecuencia ganar más dinero.

COMIENZA AHORA MISMO

Si ya hiciste tu tarea y estás lista para convertirte en una CamGirl, registrate en uno de los mejores sitios de cámaras y comenzá a ganar tu primer dinero. Es probable que tus ingresos no sean tan altos como deseas (¡a menos que tengas un poco de suerte!), Pero tené en cuenta que recién estás comenzando y que vas a necesitar algo de tiempo para tener el control completo de tu carrera.

Para ayudarte a comenzar, hemos recopilado algunos consejos de CamGirls experimentadas. Siempre será bueno leer sus blogs y hasta hacerte amigas que te pasen info, consejos y respuestas.

  • Tus ingresos no serán estables, especialmente al principio. Intentá establecer una meta mensual para los primeros meses que sea significativamente más baja que la que buscarás después de ese período.
  • Tratá tus experiencias iniciales como lecciones de aprendizaje. Todavía estás conociendo la industria y tenés derecho a cometer errores y cambiar de opinión si no te gusta algo.
  • Siempre buscá información sobre comisiones antes de registrarse en un sitio web. Todo puede parecer perfecto al principio, pero no entender cuánto dinero realmente ganarás es un problema común para la mayoría de las modelos principiantes.
  • Intenta evitar revelar su información personal, especialmente cuando recién comienzas. Una vez que te sientas más cómoda con tus fans, puedes decidir qué quieres compartir con ellos y en qué medida.

Ir al Capítulo 3 – Crea tu Personaje

1 – ¿ Ser CamGirl, es una actividad para mí ?
2 – ¿Cómo elegir qué sitio de videochats es mejor para mí?
3 – Crea tu Personaje
4 – Escenario y equipamiento
5 – Vestuario para Camgirls
6 – Cómo convertir espectadores en dinero
7 – Cómo tener seguidores y clientes repetitivos
8 – Cómo maximizar las ganancias y tener ingresos extra
9 – Seguridad, privacidad y reglas en los sitios de videochat.
10 – Cómo recibir los pagos en Argentina
11 – Estudios ¿sí o no?